sábado, 5 de abril de 2014

Bienvenidos al blog del aula de Geografía de cuarto año B

A partir de ahora y durante todo el año tanto yo como todos ustedes (4°B) vamos a utilizar este canal de comunicación para reforzar, participar, interactuar, debatir, expresar, opinar, comparar, actualizar, recuperar, profundizar lo visto en clase; además de realizar actividades evaluativas orientadas a un lenguaje Multimodal que formarán parte de los mismos criterios de evaluación en el aula. Es decir, es parte de la nota trimestral.

Porque a veces...


El conocimiento puede ser demostrado a través de varias inteligencias... Si no para que sirve el arte, la música, la educación física, la filosofía... que requieren otras formas de evaluación que la escrita. Aprovechemos sin miedo no solo la mente sino también los sentidos (si!!! para Geografía) para expresar lo percibido y con la ventaja de aprender fuera del aula.

 Usemos el mismo lenguaje que utilizan en clase (son respetuosos y quiero que virtualmente lo sigan siendo) e intentemos realizar las intervenciones con las mismas exigencias que en la Escuela: en lo posible en castellano y sin abreviaciones... Aprovechemos los correctores que tienen estas nuevas tecnologías.

No tomemos esta herramienta como algo más a evaluar... Sino una OPORTUNIDAD de involucrarse, de participar y de conocer nuevas competencias de cada uno. 

"Ser creativos y utilizar otros medios de expresión y de conocimiento" por que es un DESAFÍO  para mi como profesor, que aprendo a partir de sus experiencias... y para ustedes de demostrar sus conocimientos mediante otros medios (además de los tradicionales en el aula).

"Porque es una ALTERNATIVA de realizar una evaluación mas personal y que ustedes se autoevaluen a través de la colaboración y la reflexión propia y sobre las producciones de sus compañeros"

Para comenzar les dejo una imagen que resume el objetivo de agregar el blog a lo que hacemos en el aula, por favor comenten a la Familia sobre la novedad.

(fuente: http://www.educacontic.es/blog/5-razones-para-tener-un-blog-de-aula)

Como primer ejercicio se presentaran en el blog cada uno de ustedes y opinaran sobre las sensaciones y/o desafíos que les surgen a partir del conocimiento de este medio para apoyar las clases de Geografía.
(tengamos en cuenta que a medida que avancemos en el tiempo, mejor sera la calidad de las producciones de todos nosotros (me incluyo). Y el carácter de las actividades son se reflejaran en las calificaciones de todo el grupo.

7 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa. El nuevo naftometro. Aguante Shiwe!
    Estoy de acuerdo con el articulo, esta muy bueno :DDD

    ResponderEliminar
  2. Melisa Moro. Me re gustó la idea, así vamos a estar mas al tanto de los temas y podemos intercambiar opiniones

    ResponderEliminar
  3. Hablamos mal de vos... No mentira!! terminaron los puntos de trabajo que era en clase... los puntos 4 y 5 van por acá!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA yo estaba en la baticueva por eso no pude ir.
    el lunes se los llevo todo hecho !

    ResponderEliminar